Pequeñas empresas pueden beneficiarse al deducir gastos de vehículos en sus impuestos.
Empresas que usan un auto u otro vehículo podrían deducir los gastos de operar ese vehículo en sus impuestos. Los negocios generalmente pueden usar uno de dos métodos para determinar sus gastos deducibles de medio de transporte:
Tasa estándar de millaje.
Gastos actuales del auto.
Para 2019, esta es la tasa estándar de millaje para calcular los gastos deducibles de operar un automóvil para negocios, obra caritativa, propósito médico o de mudanza:
58 centavos por milla manejada para uso de negocios.
20 centavos por milla manejada por propósitos médicos o de mudanza.
14 centavos por milla manejada en servicio de organizaciones caritativas.
Por supuesto, contribuyentes con empresas siempre tienen la opción de calcular el costo actual de uso del vehículo en vez de usar la tasa estándar de millaje. A continuación, algunos datos para ayudar a los dueños de negocios a entender la diferencia entre los dos métodos de calcular sus gastos deducibles de auto.
Negocios que quieren usar la tasa estándar de millaje para un auto propio deben escoger usar la tasa estándar de millaje el primer año que usan el vehículo. Luego, en años siguientes, puede optar por usar la tasa de millaje estándar o los gastos actuales.
Si un negocio desea usar la tasa estándar de millaje por un auto de alquiler, deben usar esta tasa por el periodo completo del alquiler.
El negocio debe optar usar la tasa estándar de millaje para la fecha de entrega, incluyendo extensiones. No podrán revocar esta opción.
Un negocio que califica para usar ambos métodos podría calcular sus deducciones de ambas maneras para ver cual le da la mayor deducción.
A continuación, algunos ejemplos de gastos actuales de auto que un negocio puede deducir:
Licencias
Gasolina
Aceite
Peaje
Seguro
Reparaciones
Depreciación – podrían aplicar limitaciones y ajustes.
Consejo Tributario del IRS 2019-57.
Leave a Reply