A medida que las personas reciben sus pagos de impacto económico, algunos podrían recibir una cantidad diferente de la que esperaban.
Las personas elegibles reciben un pago por $1,200. Dos personas elegibles que presentan una declaración conjunta reciben $2,400. Además, las personas elegibles reciben hasta $500 adicionales por cada niño calificado que cumpla con las condiciones definidas en la página Requisitos para Niños Calificados (en inglés).
El pago de impacto económico es automático para las personas elegibles que presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019. También son automáticos para aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos pero que reciben:
- Beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social
- Beneficios de Retiro Ferroviario
- Seguro de Ingreso Suplementario (SSI)
- Beneficios de Asuntos de Veteranos
Las personas que reciben menos de lo esperado pueden ir a IRS.gov y revisar este gráfico para comprobar el pago que deben recibir (PDF). Tiene ejemplos que usan el estado de presentación y los ingresos para calcular el monto del pago.
Estas son algunas razones comunes que ayudan a explicar lo que puede haber sucedido:
- El contribuyente no ha presentado una declaración de impuestos de 2019, y su pago se basó en la declaración de 2018. Este también podría ser el caso si el IRS no ha terminado de procesar la declaración de 2019.
- El niño calificado no es menor de 17 años. Para propósitos del pago, la edad del niño es la edad que tiene al final del año para la declaración de impuestos en la que el IRS basa el monto del pago. Si un dependiente tiene 17 años o más, no califica para los $500 adicionales. Esto incluye a un padre u otro pariente, y a los estudiantes universitarios.
- El pago de impacto económico fue compensado mediante la manutención infantil vencida. Mientras esta es la única compensación que puede afectar el monto del pago, la ley federal permite a los acreedores embargar un pago una vez que se deposita en una cuenta bancaria.
En muchos casos, los contribuyentes elegibles que recibieron un pago menor de lo esperado pueden recibir una cantidad adicional a principios del próximo año cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2020.
Fuente: irs.gov
Leave a Reply